"¿Quién dio la orden de despejar y permitir guerrilleros armados?": Procurador
El jefe del Ministerio Público reaccionó ante la tardía reacción del Gobierno sobre la presencia de jefes de las FARC rodeados de guerrilleros armados en Fonseca, La Guajira.
Ante un auditorio conformado por unas 500 peronas en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el procurador genral de la Nación reaccionó ante la posición del Gobierno Nacional por la presencia de jefes de las FARC en el corregimiento de Conejo, en jurisdicción de Fonseca, La Guajira, rodeados por otros guerrilleros con armas en lo que ha sido calificado como proselitismo político.
Sobre las recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, el procurador afirmó: “Ahora se rasga las vestiduras el plenipotenciario y dice que las FARC abusaron del Gobierno. El pueblo colombiano sabía que las FARC pretenden hacer proselitismo armado y ese es el cuento de que no van a entregar las armas, que van a hacer dejación. Desde un comienzo se les advirtió que esto iba a pasar”, manifestó.
“No quiero pensar que eso fue un globo de observación para ver cómo reaccionábamos los colombianos, porque me extraña mucho que después de 12 horas se conoció la reacción oficial, claro, cuando ya habían salido. Daría la impresión que esto fue con el aval del Gobierno y el Gobierno tiene que responder, tiene que explicarle a la sociedad. No basta con decir eso no era, eso no era, porque fácilmente se puede pensar que eso sí era, que eso sí era”, agregó.
Según el procurador, con esta acción lo que hicieorn fue "desproteger a la población de Conejo para proteger a las FARC".
"Se nos está diciendo dice que las FARC, en armas, pueden ocupar cualquier lugar del país sin reacción de la Fuerza Pública. La Procuraduría lo ha venido advirtiendo desde hace tres años”, remató el procurador.